lunes, 23 de junio de 2008

cerebros artificiales


Voy a agradecer al cuento de Oscar y al comentario de una de sus comentaristas, Cecilia por la inspiración para este post. (ya que ninguno postea, posteo yo. Pongansé las pilas!)

Para los que aún no leyeron el cuento pueden hacerlo en http://www.oscarpersonal2007.blogspot.com/.
Allí, el autor plantea la posibilidad de un cambio de cerebro. O sea, la incorporación de un cerebro robótico o algo por el estilo.
Y Cecilia aportó: y si en algún futuro se pueden conseguir estos "cerebros artificiales"..en el mío voy a borrar un par de cosas, a intensificar algunos recuerdos y de paso te pido prestado un poquito de tu imaginación y de tu capacidad para contar estas hermosas historias, entre otras cosas!no??

la consigna es: si en el fuuro existieran los Cerebros artificiales, que recuerdos borrarías y cuales intensificarías??

40 comentarios:

ADN dijo...

yo borraría el recuerdo de la muerte de mi papá. porque era muy chica y verlo muerto me marcó para toda la vida.
Intensificaría varios: varios besos, caricias y abrazos que te hacen sentir lo que yo llamo el "grado 0", un momento donse uno se olvida del muno, y donde parece detenrse el tiempo.
Intensificaría las imágenes de mi hijo riéndose. Ésas veces, en las que me parece que el mundo cabe en su sonrisa.

Oscar dijo...

Puntualmente, no sé... supongo que sería una lista muy grande.
Supongo que haría lo que todos: borrar las tristezas, amplificar las alegrías.
Pero si uno fuera inteligente, debiera prescindir de los sentimientos y dirigir la atención a aciertos y errores. Y resaltar ambos. Tanto se aprende de un acierto como de una cagada, si uno no se la olvida.
Y borrar, posiblemente, aquellas cosas que después de haberlas hecho supimos que eran injustas, o apresuradas o crueles. O aquellas con la que causamos daño a otro sin la menor intención.
A mi hay muchas cosas que me entristecieron - muerte de mis padres, por ejemplo, como dijo ADN - pero no quiero borrarlas porque son parte de mi presente y me modificaron. En cambio, alguna vez hice llorar mucho a una persona sin tener la menor idea de que eso pasaría, y hasta el día de hoy lo lamento y me encantaría no acordarme...

Cece dijo...

Yo borraría TODOS los recuerdos. Viviría en el presente, y así no dejaría ni un minuto de sorprenderme. Vivir en un instante eterno de inocencia.

Éso quiero.

-.M.- dijo...

¡Qué buen post! (y gracias Adn por postear cuando todos hemos abandonado este querido lugar) :))

A ver... hmmm, no sé si borraría, como dijo Oscar (tan sabio el tipo) hasta las garcadas más patéticas que nos mandamos dejan enseñanza y a menos que seamos subnormales, deberíamos recordarlas para no repetirlas. Sí, es y suena a frase hecha, pero es de las que valen, al menos para mi. Si borrara todas las trastadas que me mandé y que hicieron que cayera en la cuenta de lo pelo...tuda que fui, lo mal que me hice, o el daño que causé a otro, o lo inconveniente, o lo inoportuno... o... etc,. etc, sería una robotina muy boluda. Jua.
¿Intensificar?... uy! taaantos!!! aún esos que pueden ser o sonar tristes pero que a veces temo olvidar, como por ejemplo lo último que le oí decir a mi padre (con el exacto tono de voz, de dolor y de muerte) antes de entrar en coma irreversible y luego morir. O el olor que aún tengo impregnado de ciertas personas (los perfumes que usaban, el olor de la piel o del pelo...); todo eso que vos dijiste también...; las sonrisas de todos mis queridos (tengo una colección de fotos, pero por si se pierde...); las voces... ay! todo lo lindo! Sentirlo con mayor intensidad, como a mayor volumen o hipersensibilidad!!! Algo así....
¿Se entendió?
Respecto a lo que dice Cece eso mismo (y sin "implante de cerebro") me pasa con las películas. No sé por qué me las olvido (a menos que las vea una docena de veces) entonces cuando las veo de vuelta, las disfruto como si fuera la primera vez.
Me encantó el post!
Besos a todos!

Y Yamil? También se nos fue a las Europas? Uhhh

Oscar dijo...

Lo acabo de ver a Bombita Rodriguez, el Palito Ortega Montonero... contaron cuando trabajaba en una tira que reflejaba las andanzas de un tachero comunista: "Rolando Rivas, marxista". Y cómo su inspiración musical había sido un rockero inglés de izquierda, John Lennin.
Capussoto me va a hacer infartar uno de estos días... un rato antes mostraron un avance de un nuevo dúo acústico nacional que hace temas de corte escatológico: Pedo y Pablo.
Está ternado para el Martín Fierro... yo le daría el Nobel...

Abeja dijo...

yo dije q seria bueno borrar cosas pero... joder, yo no borraba ni madres. me cae que no. a la hora de la hora cuando me dieran el borrador, no lo haria. yo se, cobrarde que soy. pero igual si me faltara alguna burrada o la olvidara, seria como si no fuera yo completa. ademas de q sirve olvidar uno sus trastadas si los demas las recuerdan jajaja.

ADN dijo...

yo coincido con ustedes en no borrar los errores. Yo siempre digo que no me arrepiento de nada de lo que hice en la vida, poruqe de todas aprendí algo.
Yo lo que borraría es una imagen, no un hecho.

Unknown dijo...

yo estoy vivo.. pero ultimamente estaba ocupado...
ni mi blog actualizaba...


ACTUALIZE!!!
JAJAJAJAJAJ

ahora pueden pasar... que borraria de mi mente.. mmm
de mi vida si pudiera... mis malestares... mi operacion de pulmon mi cirugia (mas que nada la mordida) despues creo no borrar nada mas.. porque uno aprende mucho sobre las cosas que le pasan. aun siendo tristes o dolorosas, uno es cuando mas aprende...

Aprendemos a los golpes lamentablemente... el problema es volver a caer con la misma piedra.

se que mucha gente pasa por situaciones dificiles que realmente les gustaria olvidar y que cuestan horas dias meses y años de psicologos tan solo para olivar un poco.

intensificaria...
creo que si realmente hay que intensificar es porque es facil de olvidar... y no nos marco como se debia.


yo creo que muchas de las cosas pasan porque tienen que pasar. creo que racing no se tiene que ir a la B pero bueno esas cosas quizas sean evitables... y no futbolisticamente hablando.

en fin muchas cosa me gustarian...
pero como dije.. las cosas como son cada uno hace su presente y su futuro.. el pasado como asi se dice. ya se hizo. y no hay marcha atras. a vivir muchachos avivir el hoy a vivirla que mañana no sabes si nos pisa un subte por la avenida angel gallardo. o nos atropella un avion por chacarita.

saludos y volvi...


A VIVIRLA!

Unknown dijo...

FA!
ME ZARPE..
COMO CESARPO...

Unknown dijo...

y perdon que los desepciones... lo de borrar....

es de
ETERNO RESPLANDOR DE UNA MENTE SIN RECUERDOS
(Eternal Sunshine Of The Spotless Mind)

con Jim Carrey, Kate Winslet

mmuy linda pelicula.. para recomendar...
y si hay alguien que se oponga...

que venga y me lo diga
jajajajajaj

Unknown dijo...

http://n.ethz.ch/student/mkos/pinguin.swf

se los dejo es un vicio


ELYYYYYYYYYYYYYY

ADN dijo...

jaja, Yamil: todo el mundo anda jodiendo con ese jueguito del pinguino!! pero ni niveles tiene, o sí??

Abeja dijo...

yo que yo que yo queeee

ADN dijo...

enloqueciste yle??

Unknown dijo...

yle cambio de nombre?
porque?


problemas de identidad?

Abeja dijo...

si yamil, como te desapareciste por largo tiempo no te enteraste... me mude el nombre, el blog y todo... saludotes...

Abeja dijo...

enloqueci adn, pero hace tanto que ya ni se nota...

Oscar dijo...

Yo acepto mi culpa en la decadencia... pero este blog se va a la promoción y no se salva.
No viene ni el loro... 17 comentarios en una semana... antes los teníamos cada 5 minutos.
Será el frío o las retenciones...?

ADN dijo...

quizas tengamos retenciones de neuronas y no se nos ocurra de que hablar.

Anónimo dijo...

¡AGUANTE NUESTRO BLOG!!!

Che, yo también asumo mi parte de responsabilidad y agradezco a Adn que estuvo bancando la parada todo este tiempo y posteando.... Pero juro que si me habilitan acceso a internet en el laburo... vuelvo con todo! Aunque chatee sola! Juaaa!

(si, en cambio, todo sigue así... ¡no tengo tiempo para nada! llego destrozada del laburo, tengo que hacer las cosas de las casa, atender perros, cada dos días ir a chequear como estan las plantas y pagar impuestos y servicios... ufff... ¡que vuelva esta locaaaaa!)

Bueno, besos a todos!

ADN dijo...

maría: querés que vayamos a hacer una sentada, movilización, escrache o lo que sea a tu oficina reclamando por "el derecho a acceder a internet en horario laboral"? es vital!

-.M.- dijo...

Adn: ABSOLUTAMENTE!!! Mirá, ahora estoy en un ciber de al lado.. ¿cómo puede ser?
El otro día cuando elevé el pedido, me lo devolvieron preguntando "para qué" quería tener acceso a los diarios más conocidos de este país. Juaaa! Se me ocurre contestar "¿para estar informada y saber qué pasa fuera de este box?"... pero no sé.
Gracias por el apoyo igual.

Bueno, ando a las corridas así que les aviso que PUBLIQUÉ LA PARTE DE JUAN MANUEL (Adn... andá y fijate... jeje... ¡me morí!) y LE SIGUE ELY.

Che, OSCAR obitó? Me toco la lola izquierda pero... ¡es que no aparece por ningún lado!
Besos, tengo que volver al laburo
=(

Oscar dijo...

oRbité, casi... estaba con una cotización para el niño Mauricio, por suerte ya la terminamos hace un rato. Estoy volviendo por mis fueros de a poco...

ADN dijo...

venía justamente a preguntar por Oscarsito, que andaba medio desaparecido.

María: argumento 1 para que te den la posibilidad de internet:El de los diarios es buenísimo. "los diarios son el libro de historia del mañana, cómo no acceder a la información de primera mano, es imprescindible para una abogada!.

Argumento 2 (menos diplomático): así como el bocinazo del auto de atrás no hace que mi auto se convierta en helicópetero, su prohibición al acceso irrestricto a la internet no hace que de todas formas yo no desperdicie el tiempo de trabajo pensando en otras cosas ajenas a mi labor, por ejemplo, mis compañeritos...

ADN dijo...

yle: te toca a vos seguir con el cuento en el blog de María, no te culegues como la otra vez, jajajaa.

more dijo...

saludos desde Holandaaaaa!!
los extrano! juaaa mentira!
besos a todos che, esto esta buenisimo, Adn venite que hay fiestas a lo kubrick jaaaaa
ponganse las pilas, si yo no estoy este blog se muere?
besos apara Adn, Ely, Yamil y un ztupido para Oscar
:D

Oscar dijo...

Uy... I SEE DEAD PEOPLE...

Oscar dijo...

Milagro o reacción a algún estímulo...??
Como fuere, bienregresada...
Y a ver si no te perdés tan absolutamente y por tantos días...
Besos a todo felino que ande por ahí.

ADN dijo...

jjaa, Hola More: el teclado está en holandés?
ahi voy para allá esperame que busque el antifaz nomás.
dejá de reencontrarte a vos misma y vení a reencontrarte con nosotros...jajajaa
Besos, y segui con la buena vida.

-.M.- dijo...

Adn: EXCELENTES ARGUMENTOS para que me habiliten internet, jaja, ¡gracias! (cuánta razón...)

MOREEEEE! juaaaa! no me digas??? FIESTA HOLANDESA EN LO DE FER?
;)))))))))

Besos a todos

Unknown dijo...

a nooo
encima ahora que la legalizaron!!
me quiero ir a holanda! YAAAAAAAAAA
jaja
que lindo lugar quiero esa cultura..
esa libertad..
quiero esos molinos esos rios.. esas lomas!
quiero estar ahi...
jajaj

bueno sigo con la revista de adolescentes para la facu...


besos a todos gente existo por si las moscas...
ajajaj

Unknown dijo...

ha maria!
contame que es de la vida de las guries!??

las señoritas primas tuyas de guale..

conta conta... o pasa msn! jajaj
besos maria espero que estes bien besos

Unknown dijo...

post data gracais a atodos los que pasaron por mi blog!

besosos

more dijo...

hola, no hay nadie?
Juaaa, esto esta re muerto!

Oscar dijo...

Yo estoy...

more dijo...

hola Oscar, estás mala onda que no vas mas al blog de Maria?

more dijo...

bueno, entré por un rattito, me tengo que ir, besos a todos

Oscar dijo...

Voy y leo, pero no le encuentro qué comentar porque la verdad es que no logré entender un joraca del cuento... me resulta dificilísimo!!

ADN dijo...

che,Oscar, no sea tonto, tenes que participar del cuento. Nadie entiende lo que pasa y menos ahora que Ely enquilombó todo, pero vos con la facilidad d eescritura q tenes tenes que participar

Oscar dijo...

Post ecológico arriba