jueves, 22 de mayo de 2008

¿tilinguería o buen paladar?

Creo que casi todos los que hacemos «Nuestro Blog» poco tenemos de tilingos (¿no?) pero lo cierto es que a veces o respecto a algunas cosas, podemos tener el paladar un poco exigente. No sé, se me ocurrió escribir ésto porque a veces me siento así.

De verdad yo le entro a cualquier cosa sin que me importe marca, origen o añejamiento, qué se yo, pero a veces, cuando puedo, si el gasto no implica dejar de comprar algo más importante o básico y lo puedo pagar, me doy algunos gustos.

En mi caso tengo debilidad con muchas cosas, pero para no hacerlo muy largo voy a señalar unas pocas:
• me gusta mucho el té, por ende cuando puedo me compro de distintas variedades, sabores y orígenes.
• puedo tomar un vino de "tetra" (con soda eso sí, porque si no ¡duele!) pero cuando puedo compro algunos realmente buenos.
• con el champagne, me pasa lo mismo. De verdad "creo" encontrar diferencia entre un Cristal, Dom Perignon o Charles Lafitte y los nacionales u otros tantos, los que disfruto muchísimo, pero bueno, en este caso los precios me resultan obscenos, así que cuando me los sirven en otro lugar o me los "invitan", los disfruto a morir.

Otro.. "raye" tengo con los zapatos. No pasa por la marca pero sí por la calidad ya que no sé si el creador se confundió al ponerme las patas, pero pareciera que las tengo de princesa, ergo, los zapatos de mala calidad o confección, realmente me lastiman los pies. Acá no puedo transar con la "ideología" (jaja) porque en serio no puedo caminar, lo que me obliga a gastar mucho dinero en ellos.

¿Y a ustedes? ¿Les pasa algo parecido? ¿Cuáles son esos pequeños gustitos que a veces se dan aunque todos sepamos que el producto o servicio viene en versiones más económicas?
Podemos hablar de cualquier cosa: alimentos, tecnología, servicios, perfumes... que se yo, lo que se les ocurra.

A propósito: ¿alguien sabe quien me tomó todo el té de cherimoya? Es ese tarrito dorado chiquitito que guardaba celosamente...

67 comentarios:

-.M.- dijo...

¡Che! apenas un voto abajo de Ely en la encuesta!
¿quienes son los atrevidos que creen que estoy chapita?
:O[

ADN dijo...

María: el té de cherimoya me parece que se lo tomó More confundiéndolo con mate cocido...
Con el vino coincido con María. Puedo tomarme un uvita...pero obvio que muchas veces el paladar exige otras cosas y uno se da gustos. A mi me encantan los blancos cosecha tardía.
Y lo que me encantan son las cosas ahumadas: estilo salmón, trucha. Claro que no lo compro siempre, pero para darse un gusto cada tanto estan barbaros.
Con la ropa, carteras y esas cosas no soy muy exigente, si me gusta me lo compro, no me importa la marca

ADN dijo...

me encantó esa lata de aceitunas con pasta de ajo que tenés en la alacena.
Otra cosa que me encanta son los champignones, los puedo comer con todo. igual hoy están bastanete baratos.

ADN dijo...

me quedé pensando en dos cosas: una, el significado exacto de la palabra tilingo. El otro, el sabor que tendrá la cherimoya...

ADN dijo...

venga alguno que me estoy aburriendo de hacer un monólogo.

Abeja dijo...

HOLA
YO NO SOY REMILGOSA PARA NADA.

Abeja dijo...

Y tampoco chapita, aca es una calumnia esa encuesta

ADN dijo...

q es remilgosa???

more dijo...

juaaaaaaaaaaaaaaaa!!! qué mina hdppp!!!
jaaaaa, a esa foto la saqué yo!!! (eso me pasa por olvidarme en qué compu bajo las cosas!!!)
me meooo
juaaaaaa

more dijo...

ahhh, qué risa...

Ely, está bien empleada remilgosa para lo que pregunta maría en el post, pero "tilingo" es querer cagar más arriba que el culo. Sería, para mi, esos que se hacen los que tienen buen paladar (para el caso del post) y en realidad saben de algunas cosas porque es moda o porque lo escucharon de otros y es cool ser o hacer de determinada manera. Para mí eso es ser "tilingo" (alguien que quiere "ser" más de lo que es).
Remilgosa, es alguien por demás afectado, que exagera. Esperen que busco en el dicc

remilgo.

(De re- y el b. lat. mellĭcus, y este del lat. mellītus, meloso).
1. m. Pulidez o delicadeza exagerada o afectada, mostrada con gestos expresivos. U. m. en pl.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

besossss

ADN dijo...

More: me contás q gusto tiene ese té??

ADN dijo...

gracias More, sos mi wiki!

more dijo...

Bueno, haciendo la misma salvedad que hace Maria en el post (eso de que sólo cuando la cosa no se choca con la ideología) yo muero por estas cosas:
- los buenos vinos
- los platos exóticos
- los buenos perfumes
- los aceites raros
- productos de belleza caros (Mac, Clinique..)
- las sábanas de hilo o algodón puro
- los pijamas de seda natural
- las joyas en serio (sobre todo las Bvulgari)
- todos los tes que le gustan a Maria juaaaa
- la ropa de buena cofección
- uhhh montón mas!!! jajaja
reeee tilingaaaa!!!

no che, pero me va cualquier cosa.

-

Abeja dijo...

jajaja algo asi. yo hablo de remilgos cuando alguien es muy delicadito de manera muy mamona. algo asi.

ADN dijo...

si, los platos exoticos son lo mas, Como verán a mi la tilinguería me pinta solo por el lado gastronómico

Abeja dijo...

lo unico q me compro de dizq renombre es el desmaquillante y los labiales.

Abeja dijo...

a mi me encanta la fonda de la esquina

more dijo...

la historia con ese te de cherimoya fue así: todas las noches me tomo dos o tres tazones de te. Cuando Maria estaba en Paraguay, yo estaba chateando con Oscar y le dije que quería te pero no había en la casa. Al final revolví y encontré ese tarrito de Fauchón (un almacén carísimo en París) de Maria. Nada, se lo re chorée y es cierto, el día del mate cocido empecé a tomarlo.
Oscar me desasnó por el chat que la cherimoya es una fruta.
Adn, ES RIQUÍSIMOOOOO!!!! juaaaa
tiene mucho olor, un buqué frutal y super suave con mucho carácter, juaaaaaa

si quieren después les cuento la de Maria trabajando de moza en el Soho en una cafetería. juaaaaaa, siempre que me acuerdo me riooooo!!!

ADN dijo...

bueno, ahora me dieron ganas de tomar el te de cherimoya.
tres tazas de te a la noche??? y no te meas?? perdon por la pregunta...

more dijo...

ah si, pero bueno, es un vicio... jaaaaaaaaaaaaaaa
la verdad se me hizo vicio en una época que era amiga de una top model (ahora es grunge y reventadita y no sale en ningún lado) que a la noche tomaba un montón de té como cena. En esa época era bastante amiga y me tuve que acostumbrar a "esas" cenas. Después me quedó la costumbre.
Y obvio que preparo el té con las hierbas, me gusta más. Pero cuando no hay, se pela saquitos!
juaaaa

more dijo...

"hebras"
quise decir

ADN dijo...

probaste el te de jazmin?

ADN dijo...

si, hebras, porque el te de oregano y albahaca no es muy rico

more dijo...

sí! me encanta. A vos?

el de menta, aunque es re común, es uno de mis preferidos

en realidad yo hago té con cualquier cosa. con cáscaras de naranja y unas gotas de limón, bah, en realidad con cualquier cosa.
yo voy al barrio chino de Belgrano a comprar las plantas, Maria va al "Gato Negro" a comprar las hebras... juaaaaaa

ADN dijo...

nunca lo pribbe el de jazmin, siempre quise probarlo.

ADN dijo...

pasa que yo no tomo cafe negro ni mate, entonces a veces en invierno me inspira el te

more dijo...

en serio? no te gustan o te hacen mal? jaaaa, es la primera vez que conozco a alguien no-café, no-mate!!!

ADN dijo...

si, es raro pero no me gustan.
Solo tomo lagrima o leche o te.

ADN dijo...

a veces cuando me ofrecen un mate y digo que no, me dicen: mirá que no tengo ninguna enfermedad eh...

ADN dijo...

che, Ely montó un consultorio sexual en mi blog, juaaaa

more dijo...

jajaja! y si, pero no es tan raro que no guste el mate. Lo del café me sorprendió.
Igual, yo prefiero que me digan que no les gusta el mate a que le limpien la bombilla después de tomar. Tengo un raye con eso, si alguien que ceba mate limpia la bombilla con una servilleta después que cada uno toma, soy capaz de decirle de todo! jaaaa

more dijo...

a ver? (ahi voy)

more dijo...

juaaaaaaaaaa!! esta Ely es genial!!!
está muy chapa en serio esta mina!!! juaaaaa
bueno, tengo que laburar un rato
después vuelvo
besosssss

ADN dijo...

no le digas, que ahora va a venir a decir que no está chapita ni remil...cuanto?

ADN dijo...

chau More, ya te aconseje yo en el consultorio, juaa.

ADN dijo...

me hiciste acordar qu yo tb. tenia que trabajar...gracias.

ADN dijo...

hablando de trabajar...oscarsito está trabjando? no lo puedo creer...

more dijo...

Oscar está enojado :P

(ahora veo lo que me aconsejaste, juaa)
besos, chau

ADN dijo...

enojado??? porque no lo dejan inflar globos o q??

Abeja dijo...

oscar esta enojado? se me hace muy extraño el es mas pior que yo para eso... no creoooo

ADN dijo...

acabo de percatarme de que Sparky desapareció- Se lo llevó la perrera, se murió o se fue con una perra??

ADN dijo...

nuevo post en ADN

Oscar dijo...

Tuve uno de esos días que me tocan cada taaaaaanto... y mañana igual, laburo a lo perro. Ni me enteré de este post, me acaba de avivar ADN por chat... me parecía raro que no me llegara ningún aviso de comentario!!

ADN dijo...

tan muertos no estabamos....

ADN dijo...

los visitantes de este blog estan mas chapitas que lo que dice la encuesta: uno me quiere instalar un consultorio sexual en mi blog, el otro me quiere poner un aviso clasificado en el medio del post.
ASi no! se me va el blog al agua che, juaaaa.

Abeja dijo...

ADN!!! EL CONSULTORIO ES UNA GRAN IDEAAAAAAAAAAAAAAAAA

ADN dijo...

si, pero gratis no es tan buena idea, jajaa

Abeja dijo...

JAJAJAJAAA ESPEREMOS ACLIENTARNOS ANTES DE COBRAR !! ES MARKETINGGGG

ADN dijo...

tenes razon Ely. Primero hay que posicionar el producto.

ADN dijo...

hago una acotación bastante tonta y que no tiene nada que ver...pero como estoy sola en este momento no tengo a quyien decirselo (sabrán comprender)
En el programa de Mirta Legrand está todo el elnco de la otra "En la cama" de José Maria Muscari.la pregunta tonta que se me ocurre a mi, poruqe invitan solo a los actores y no al autor y director que te guste o no su teatro, tiene mérito de sobra???

Abeja dijo...

es como todo, si una obra o programa tiene exito los mas famosos para el populi son los actores aunque estos sean solo los que intepretan...

ADN dijo...

che, los que tengan tele a mano pogan mirta legrand, que no saben que buena discusion se armó entre Gerardo Romano y la vieja.
"usted es una señora aristocraizante!, le mandó , juaaa

Abeja dijo...

nos quedamos solitas?

ADN dijo...

parece que si,. nadie nos quiere leer parece.

Abeja dijo...

q amargados...

Anónimo dijo...

hola PANTERA ROSA, tenés razón está buenísimo el programa. llevan a los actores por lo que dice ELY aunque yo estoy de acuerdo con vos.
che, muy bueno este post.
besos

ADN dijo...

el numero 10 ya mando la consigna a MAría o también es remolón para eso??

ADN dijo...

hola Catu.

Abeja dijo...

me conto un pajarito q ya la mando desde ayer jajajaja

ADN dijo...

ahhh, esta bien, esta bien entonces no dije nada.
Es Maria la que anda medio ausente,

Abeja dijo...

algo le habia pasado a un amigo suyo no?

ADN dijo...

en 7 horas no paso nadie por aqui??

Oscar dijo...

Y eso es mucho tiempo?

ADN dijo...

depende para que

Cece dijo...

Champagne a morir. En algunos vernissages se consigue del bueno.
(Y gratis)

ADN dijo...

hay nuevo post arriba. Esto lo tiene que avbisar yamil...pero en fin

Unknown dijo...

bueno che! jaja no sabia...
lo hice a las 4 de la matina... jaja creo que no hacia falta aclarar.. ya cuando alguien entre a la mañana lo veia
y listo jaja