.Como nadie pone nada, contare algo.
.
Hubo un tiempo en que como todos, me la pase busque y busque trabajo, y aunque la ciudad no es grande igual andar a pie de un lado a otro no hubiera sido muy glamoroso y no me hubiera dado buena imagen, asi que sin saber manejar casi casi nada, mi novio de turno me prestaba su carro despues de hecharme muchas bendiciones. Total que si no sabia manejar casi nada, mi tecnica de estacionamiento era completamente nula, de tal forma que me ponia siempre en las orillas o en espacios graaaandes para poder entrar y salir sin chocar y sin tardarme tres horas.
.
Ese dia fue especialmente caluroso, cansado y poco productivo, asi que fui a mi ultima entrevista ya algo fastidiada y con un poco de tiempo de anticipacion, asi que me estacione frente al edificio, dejando un espaciote atras del carro para salir a gusto despues... y ahi me quede tranquilamente mientras me arreglaba el pelo, etc para entrar y tratar de hacerlo bien... cuando llega un carrote ya saben, aca bien bonito y se me estaciona justo atras pegadititititiiiito y me deja toda atrapada, yo como estaba pintandome y todo no me di cuenta sino hasta que el tipo ya se habia bajado y exclame fuertemente "QUE LE PASA A ESTE PENDEJO! PURAS GANAS DE CHINGAR AL PROJIMO! CLAROO EL CON SU CARROTE LE VALE MADRE DEJARME ATRAPADA!" y lo vi feo, y obvio volteo porque me escucho... y vi como se metia al edificio de la entrevista pero no le di importancia... 5 minutos despues entro, me anuncio, y si, adivinan bien... el mandamas al que le iba a pedir el trabajo era EL PENDEJO QUE ME ATRAPO!...
.
No, no me dieron el trabajo.
(...)
Ya todos lo saben: soy oriunda de Gualeguaychú, una ciudad de la pcia de Entre Ríos, Argentina (para la Ely). La cuestión de criarse en un pueblo-ciudad, es que generalmente sos bastante precoz para hacer cosas. Ejemplo, aprendes a nadar a los 4 años (mi caso) porque me escapaba sola al rio que está a dos cuadras de esta casa y los "bañeros" o "salvavidas", me veían solita, me cuidaban, y me enseñaban a nadar. Después de un par de horas aparecía mi vieja muy asustada (¿?) porque se había levantado de su siesta y no me había encontrado... juaaa. Lo mismo con el aprendizaje del manejo. A los 14 años (aunque en mi época se otorgaba licencia para conducir a los 18) ya te afanabas el auto o la "chata" (=camioneta) a tu viejo, sin encender, y con todas las amigas empujando para sacarlo del garage y te mandabas con total temeridad (sin saberlo, claro) al parque Unzué (el "Central Park de mi pueblo). Es así que aprendí a manejar desde chica y en mi caso, en un falcon modelo 78, palanca al volante, una masa. Otra condicionante o variable (como quieran) para que quien suscribe sea una especie de Fangio al volante, es que como manejaba mejor que cualquiera de mis amigas, cuando llegaba la hora de regresar del boliche y mis amigos estaban beodos, era "Guagua" (como se me conoce en esta ciudad) la encargada de manejar. Así que antes entre los 14 y 18, manejé todo tipo de automóviles, camionetas y hasta un "balancín". Ah, cuando andaba de novia con "el Burra", como era "chico de campo", también manejé tractores y cosechadoras y tal.
La anécdota es la siguiente. Siempre tuve la licencia de esta ciudad que valía por 5 años. A los 23 años (cuando se venció) acababa de casarme en un pueblo de la pcia de Bs As, y fijé allí mi domicilio, así que a la nueva licencia, la saqué alli. La renové una vez, y luego, el año 2000 me encontró con licencia vencida, divorciada y viviendo en Buenos Aires. En este país se puede hacer cualquier cosa "si tenés un amigo que te haga pata", pero como soy más legalista que la mismísima Constitución Nacional, no acepté ninguna "recomendación" y decidí obtener la licencia de la ciudad, haciendo el curso teórico y luego pasar el exámen práctico en las pistas del mismísimo Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires. Así fue. Durante una semana, fui a las 7 de la mañana hasta ese lugar (como a 30?? kim de la ciudad), hice el curso teórico y por fin me dieron turno para el exámen practico.
Como me había divorciado y no tenía auto (se lo quedó mi ex) le pedí a un "amigo" (para vos Adn!!!) que me prestara el suyo. Que era nada menos que una coupe BMW M3, negra, nuevita, divina. Encima, (yo) como reciente divorciada, me había pintado "look" nuevo, y se me había dado por hacerme la surfer (conste que ya trabajada de abogada en un estudio grande). Igual andaba todo el dia en shorts, remeras Roxy, piercing en nariz y ombligo, tobilleras, collares indígenas, mochilas hippies, e fin, alta onda o un desastre según lo quieran ver (y acabo de acordarme de otra buenísima con realción al tema de la ropa... bueno, despúés).
La cosa es que ingreso al circuito de exámen, montada en semejante auto, con un top que dejaba ver mi ombliguito con arito, los pelos sueltos, ropa de surfer... qué se yo. La cosa es que la primera prueba era... ¡estacionar!
Un par de señores (60 y pico??) eran los "jueces" y me dijeron:
- estacione entre las dos vallas. Solo puede hacer tres movimientos: colocarse paralela a la valla de adelante, retroceder para colocarse y por ultimo, adelantar para acomodarse. Todo ello sin voltear la cabeza, usando los retrovisores y sin usar ni freno ni embrague. Además, las ruedas de su derecha tienen que quedar paralelas al cordón de la vereda y a 20 cm de distancia- Luego remarcaron: - tómese todo el tiempo que necesite. No pedimos velocidad, sino eficacia.
-okeeey!!! (yo)
Imaginensé terrible auto y mis antecedentes que puse al principio. O sea, en menos de medio minuto, y con mi brazo izquierdo apoyado en la ventanilla (es decir , con una sola mano para el volante y palanca), había hecho tooooodooo lo que me mandaron los señores. Feliz y contenta, esperaba que me trajeran el papelito que me autorizaba a seguir el "recorrido" de exámen.
Pero no.
Se vé que mi onda o "mi" auto, o mi actitud o lo que fuera, no les gustó a los señores y se acercó uno de ellos, cabeceando de un lado al otro, reprobando y me dice:
- se quiso hacer la viva?...
(yo)- ¿¿¿????
- si, le dijimos que se tome todo el tiempo que necesitara, pero no lo hizo... así le salió!!!
Yo no entendía nada! Según mi vista y percepción espacial, estaba perfectamente estacionada y había seguido todas las instrucciones!.... El señor agrega:
- bájese
(me bajé)
-venga!
(fui)
-ve? (y saca un centímetrooooooooooooooo!)
El muy hdp midió la distancia que había entre las ruedas de mi auto y el bendito cordón, marca y dice:
-24 cm!!!... le avisamos que tenían que ser 20....
No... no me dieron la licencia. Me echaron del circuito al momento por no pasar la prueba de estacionamiento.
Maria
NdA: me dieron turno para examen práctico a los 30 días, y me tocaron dos tipos menos resentidos y me aprobaron. Eso sí, me fui en el auto de mi amiga More (un Clio hecho pelota!!!)
202 comentarios:
«Más antiguas ‹Antiguas 201 – 202 de 202coopero...
No hay por dónde. Los esperamos arriba, en el homenaje a ADN.
Publicar un comentario