miércoles, 13 de agosto de 2008

"Estado" de emergencia

Señores, señoras, señoritas, jovenes adultos, viejos. Queridos y no tan queridos.
(ja nunca pense decir algo asi me siento re politico)

no ahora la cosa va en serio. La situacion de UBA en estos ultimos años decrecio en nivel presupuestario muchisimo. Como todos sabran estudio diseño grafico. En la UBA en ciudad universitaria. Queria contarles en resumen algo de lo que esta pasando. y queria difindir con ustedes y que ustedes si pueden hagan lo mismo. No los obligo, ni les ruego. Pero si lo difunden es mucho mejor.

La situacion la voy a plantear simple, pero es mas compleja de lo que parece. A la Fadu (Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo) esta pasando algo indignante. El gobierno cada vez nos recorta mas y mas el presupuesto universitario, cuando se requiere como minimo un presupuesto de 2000 millones solo se le otorga a la 1050 millones. Esto significa, recorte para los profesores que estan sub rentados, continuar con 1200 profesores que estan ad honorem. Hay profesores que hace mas de 5 años que estan dictando clases para nosotros con su mayor esfuerzo, y el presupuesto no alcance siquiera para pagarle los viaticos. A los profesores que estuvieron dictando clases en los cursos de verano, tardaron mas de 5 meses en pagarles y hay muchso que todavia no lo hicieron. Y lo mas bajo es que se les pago con el dinero que esta desigano para la infrastructura.

Gente el tema es mucho pero mucho mas complejo. Y tan nublado esta todo que hasta el vicerector renuncio por no aguantar las injusticias.

Mi facultad esta en crisis.
mis profesores habrieron un blog de protesta, mucho no creo que podamos hacer si no lo difundimos, y si no se sabe sobre la situacion de la facultad.

el blog es este. voy a ver de subir el que hice yo.
http://faduderemate.blogspot.com/

esos son de dos profesores.

Gracias por gastar tiempo leyendo esto..


Yamil


7 comentarios:

ADN dijo...

lo mismo pasa en todas las universidades del país, lamentablemente.
Aca en la UNMDP hay profesores que trabajan ad honorem, y miles de cosas.
Todo tiene que ver por la denigracion de la educación.

Unknown dijo...

deleiten sus ojos!

pasen

http://faduderemate.blogspot.com/

Unknown dijo...

si quieren hagan otro post no dejen este.

serena dijo...

La educación es una variable importantísima para mantener a los ciudadanos "bajo el poder". La ignorancia del pueblo se traduce en votos que se pueden comprar (de la manera que sea).
Ojalá esto cambie y tu facultad salga a flote, para el bien de todos.
Saludos

Unknown dijo...

si esas cosas que decis las se desde muy pequeño. creo que son parte de mi vida y siempre digo lo mismo yo tambien.

por eso decidi un dia estudiar..
jejeje

Orla Publicidad dijo...

sabes, me da mucha bronca! No hay guita para educación pero hay guita para la facultad de piqueteros, de politichantas, de ñoquiineptos. Hay guita para megacampañas pólíticas. Y uno protesta pero es al pedo, algo está fallando en nosotros en el sistema. No sé. Reintero más o mneos lo que dije en en el blog de PEPERUCHO ( http://elpeperucho.blogspot.com/)
QUIERO JUSTICIA. PROPONGAN ACCIONES, YO LOS SIGO.

Orla Publicidad dijo...

jejeje yo no las propongo porque la ira me hace pensar en REVOLUCIÓN JAJAJAJAJA